emsa neg1500x400

Bienvenida

Queridos amigos,

En nombre del Comité Organizador tengo la satisfacción de presentaros el programa preliminar del 42 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica que se celebrará en Zaragoza los próximos días 6, 7 y 8 de mayo de 2020. Hemos preparado un programa con mucha ilusión y con el deseo de cubrir los aspectos más relevantes de nuestra especialidad y esperamos que sean de vuestra satisfacción. A lo largo del Congreso se abordarán temas variados tanto a nivel de la endocrinología básica como clínica por ponentes de acreditado prestigio nacional e internacional.

Hemos puesto como lema las cuatro palabras que dan sentido a nuestra actividad diaria “formación, asistencia, docencia, investigación”. Hacer bien nuestra labor requiere de una constante actualización de conocimientos para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes. La investigación biomédica tiene como fin último mejorar la práctica clínica y transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones debe formar parte de nuestro quehacer diario. Es nuestro objetivo que el Congreso suponga un estímulo para profundizar en el saber y entender las enfermedades endocrinas infantiles para poder ejercer al mejor nivel posible nuestro compromiso profesional con el niño, su entorno y la sociedad.

Zaragoza es una ciudad con más de dos mil años de historia que ha sido habitada por diferentes culturas y civilizaciones. A lo largo de los siglos íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital y ello permite ofrecer al visitante una variada riqueza monumental. Esperamos que en los días del Congreso tengáis tiempo para disfrutar del aroma de nuestra ciudad, de sus gentes caballerosas y afables, de sus calles y rincones, de su gastronomía variada y podáis conocer un poquito más esta tierra noble y acogedora.

La sede será el Palacio de Congresos de Zaragoza que fue construido con motivo de la Muestra Internacional Expo 2008 y que está ubicado en el Parque del Agua “Luis Buñuel” en la ribera del río Ebro. Tiene una arquitectura singular y moderna y reúne las condiciones necesarias para que todas las actividades se desarrollen adecuadamente. El Congreso es la actividad más importante de nuestra sociedad y os animamos a que participéis activamente ya que todos tenemos proyectos de investigación y experiencia clínica que compartir.

Con el deseo de que el Congreso sea un punto de encuentro no sólo científico, sino también personal y humano, recibid un cordial saludo del Comité Organizador.

Os esperamos.

José Ignacio Labarta Aizpún

Presidente, 42 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica